Pagos pendientes a maestros en junio
-Hay compromiso de finiquitar los adeudos: García Rodríguez.
Por Jesús Rodríguez
Tras los reclamos realizados al Gobierno del Estado se han logrado reducir los adeudos que se mantenían por la administración veracruzana hacia los maestros de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pertenecientes a la región norte.
María Alicia García Rodríguez, secretaría de Organización de la Región IV del SNTE, indicó que hay pendientes de pago para homologados, jubilados y adeudos de licencia, los que se acordó, deberán de quedar saldados durante el próximo mes de junio.
“Hay un compromiso de pago y nosotros esperamos que así sea; nos han estado cumpliendo los pagos, después de las protestas, y los reclamos que hicimos; han salido los pagos”, señaló.
Agregó que los maestros jubilados pendientes de pago de la región de Poza Rica, son mil 200, y 20 mil en el estado, a quienes se les adeuda bonos por mil 200 pesos, además de los trabajadores homologados.
Después de que en junio se lleven a cabo los pagos, se pondrán al día con los pagos pendientes, además de que no se han registrado retraso en los pagos de los salarios.
La Región IV del SNTE, abarca los municipios de Papantla, Espinal, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Coatzintla, Castillo de Teayo y Cazones.