Se une Ayuntamiento a mitigar la sequía
-Puso a disposición de los ciudadanos una pipa de 10 mil litros, que aunado a los cinco contenedores de agua para garantizar abasto de agua
Por Isaac Carballo Paredes
El Ayuntamiento puso a disposición de los ciudadanos una pipa de 10 mil litros, que aunado a los cinco contenedores de agua de 45 mil litros que ubicará la CAEV por toda la ciudad, garantizarán el abasto del vital líquido para los pozarricenses, afirmó el regidor del rubro, José Reyes Mancilla Constantino.
Entrevistado al respecto, el edil indicó que contrario al año pasado cuando la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), envió a Poza Rica tres unidades nodrizas de 30 mil litros, debido a la gran demanda del servicio, decidió remitir cinco contenedores de almacenamiento de agua, con capacidad de 45 mil litros para el correcto suministro del líquido a las familias que así lo requieran.
Sin embargo, además de las seis pipas con las que ya cuenta la CAEV, el Ayuntamiento prestó una unidad de 10 mil litros, para que de esta manera se agilice el suministro de agua en las colonias donde el servicio no llega.
El edil indicó que los cinco contenedores se van a encontrar ubicados en diversos sitios de la ciudad y servirán para rellenar a las pipas de la CAEV y del Ayuntamiento, de esta forma las unidades no tendrán que ir por el líquido hasta la Planta Potabilizadora.
Por el momento, los tanques de 45 mil litros se encuentran ubicados en la colonia Vicente Herrera, pero en las siguientes semanas se tiene contemplado atender los Fraccionamientos Gaviotas, la colonia Independencia y todo el sector Parcela 47.