Lincharán a delincuentes, advierten locatarios
-Los locatarios se muestran cansados de la ‘ola’ de robos y asaltos que se registran en el centro de abasto
Por Isaac Carballo Paredes
Locatarios del mercado Los Portales colocaron letreros en cada uno de los pasillos del inmueble, para advertirles a los ladrones que si los atrapan, los van a linchar, ya que se muestran cansados de la gran cantidad de robos y asaltos que se ha registrado en el centro de abasto.
De acuerdo a los mercaderes, cada semana se registran de tres a cuatro robos a comerciantes y asaltos a la clientela, una situación que se ha presentado desde hace meses y que se ha intensificado en los últimos días.
Por lo anterior, los 300 comerciantes en activo del citado mercado, se organizaron para protegerse unos a otros y llevan a cabo la estrategia denominada “Mercado Seguro”, que consiste en vigilar pasillos y locales, en el caso de suscitarse un robo se emite una alerta auditiva con un silbato y de inmediato los locatarios acuden al llamado de auxilio.
Los comerciantes afirmaron que van a linchar a cualquier persona que sea sorprendida robando en el interior y la periferia del mercado, por ello decidieron poner a la vista de todos la advertencia, por medio de letreros que están colocados en cada uno de los pasillos del zoco.
“Se meten y roban mercancía, asaltan a los locatarios y a los clientes, en una semana se registran hasta cuatro robos, los compañeros ya están cansados de esta situación y por eso se organizaron y decidieron poner en marcha estas acciones”, dijo el presidente de locatarios, Mauro Sánchez Rosas.
Subrayó que a raíz de esta situación, las ventas de por lo menos 300 locatarios activos que trabajan en el mercado, se vieron afectadas, ya que disminuyeron en un 50 por ciento, debido a que los ciudadanos no quieren ingresar al mercado por temor a sufrir un asalto.
Los afectados indicaron que aunque cuentan con el apoyo de la Fuerza Civil, no van a seguir tolerando que sus ventas se vean afectadas por los robos y asaltos que se registran en el lugar, por lo que van a linchar a los delincuentes que se atrevan a delinquir en el mercado.