Inicia temporada de ciclones en el Atlántico
-Encharcamientos deja lluvia en Poza Rica
Por Édgar Escamilla
El día de ayer inició oficialmente la temporada de ciclones tropicales en el océano Atlántico, en la que se pronostican al menos 12 tormentas, seis huracanes moderados y tres de mayor intensidad; y se prolongará hasta el próximo 30 de noviembre. En tanto, una pertinaz lluvia se presentó en la ciudad de Poza Rica, ocasionando encharcamientos en calles y avenidas.
De acuerdo con el pronóstico difundido por la Secretaría de Protección Civil, ayer martes fue el último día en el que se sentirían los efectos de la ola de calor en toda la entidad, aunque permanecerán altas temperaturas en las zonas costeras; en tanto que para las zonas de montaña se pronostican lluvias y tormentas eléctricas.
La onda tropical número dos, que se encuentra sobre el Istmo de Tehuantepec, estará originando condiciones de lluvia en toda la entidad. Para el domingo y lunes podrían registrarse rachas frescas a fuertes como producto del viento del Norte, lo que estaría produciendo un ligero descenso de las temperaturas.
La tarde de ayer miércoles se suscitó una pertinaz lluvia en esta ciudad, originando encharcamientos en calles y avenidas. En el cruce de Lázaro Cárdenas con Central Oriente, en el primer cuadro de la ciudad, el paso de vehículos sobre el distribuidor vial ocasionaba cortinas de agua que caían sobre los locales comerciales y transeúntes.
De nueva cuenta, sobre la carretera Poza Rica-Coatzintla y el bulevar Jesús González Ortega, los escurrimientos provocaron que la cinta asfáltica quedara cubierta por el agua, cuyo nivel descendió pronto, una vez cesó la lluvia.
También se reportaron encharcamientos en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas, Petromex y en diversas colonias de la ciudad, por lo que es necesario que personal del ayuntamiento realice el desazolve de la red de drenajes pluviales.