Aplicará Fuerza Civil operativo durante jornada electoral

el

DE LA REDACCIÓN

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Fuerza Civil alista el operativo que implementara con motivo del proceso electoral del próximo 5 de junio en los municipios conturbados de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Los elementos de Fuerza Civil destacamentados en esta zona mantendrán recorridos preventivos para vigilar el proceso electoral y que se respete la ley seca, con el objetivo de garantizar a los ciudadanos las condiciones que les permitan ejercer su voto de manera libre y pacífica.

Las principales acciones que aplicará la Fuerza Civil será hacer cumplir la ley seca y se detendrá a las personas que estén vendiendo alcohol de manera clandestina o que beban en la vía pública. 

En este sentido se encuentran en coordinación con las autoridades electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), con la finalidad de que todos los habitantes de la conurbación, así como el personal que participe en las casillas se encuentren completamente resguardados.