Desconocidos desvalijan cárcamo de las Gaviotas

el

-Se anegan varias casas por lluvia

Por Jesús Rodríguez

El cárcamo de bombeo ubicado en los Fraccionamientos Gaviotas I y II, y que sirve para desahogar el agua de lluvia fue robado, por lo que generó afectaciones en varias viviendas de la zona.

Martín Balderrábano Domínguez, director de Drenaje, confirmó que al artefacto le fue robado material eléctrico, baterías, y partes del reactor, además de otras piezas que hacen falta para su operación, lo que originó que no operara oportunamente, generando afectaciones para algunas viviendas.

Los vecinos sacaron su basura a las calles, una noche antes, ya que el camión recolector pasa el día viernes a temprana hora, las lluvias se adelantaron y todos los desperdicios fueron arrastrados a los drenajes, lo que generó que en la parte cercana al cárcamo el agua incrementará su nivel hasta un metro de altura, afectando a unas diez viviendas, describió el entrevistado.

Personal del Sistema Poza Rica de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz se avocó a la reparación del cárcamo de bombeo, con el respaldo de autoridades municipales, mientras que elementos del Séptimo Batallón de Infantería se desplegaron para ayudar a la comunidad, en caso de cualquier condición de emergencia que se pudiera presentar, en atención al plan de contingencia DN-III-E, de auxilio a la población. 

Varias camionetas fueron utilizadas para sacar la basura que se acumuló en las calles del Fraccionamiento Gaviotas, muy cerca del cárcamo, para agilizar los trabajos de reparación del artefacto.