Sancionarán a partidos que no retiren su propaganda
-Aclara Ayuntamiento que no retirará la publicidad electoral, puesto que es obligación de los partidos hacerlo
Por Isaac Carballo Paredes
El Ayuntamiento de este municipio negó que le corresponde realizar el retiro de propaganda electoral de los partidos, ya que es obligación de las instituciones políticas limpiar las calles de su publicidad; sin embargo, alertó que estarán expectantes de que cumplan con la medida en tiempo y forma, de lo contrario podrían aplicarles multas económicas.
De acuerdo con Osvaldo Vidal Espinoza, director de Gobernación del Ayuntamiento, en el reglamento de anuncios y circulares, establece que la sanción por no cumplir con el retiro de la publicidad electoral, en las zonas cercanas a las mesas directivas de casillas va de diez a mil salarios.
En recientes días el Consejo Distrital del Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz (OPLE), indicó que las autoridades municipales comisionadas en Limpia Pública, deben coadyuvar en el retiro de la propaganda electoral previo al día de la jornada electoral del 5 de junio.
Sin embargo, el edil subrayó que el retiro de la publicidad electoral les corresponde, directamente, a los partidos políticos, una vez que las campañas finalizaron, con la intensión de que las elecciones no estén influenciadas por este tipo de publicidad.