Deja puesto coordinador de Desarrollo Económico
DE LA REDACCIÓN
Aunque su presencia en el Ayuntamiento no ha significado ningún beneficio para el sector empresarial y comercial, José Antonio Hernández Herrera, coordinador de Desarrollo Económico, sigue cobrando un salario sin presentarse a trabajar.
Durante los dos años y medio de la actual administración municipal, Antonio Herrera, como le gusta hacerse llamar, dejando a un lado su apellido paterno, ha estado cobrando un salario de entre 16 mil y 20 mil pesos por el cargo de coordinador de Desarrollo Económico.
Dicho puesto, que no se encuentra ni estipulado en la Ley orgánica del municipio libre, y ni siquiera figura en los documentos de transparencia del Ayuntamiento disponibles en la página electrónica todosomospozarica.gob.mx de poco o nada ha servido al desarrollo económico de la ciudad, la cual se encuentra en una de las peores crisis de su historia.
Durante el primer año, el empresario, quien también fungía como subdelegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se limitó a emprender un programa de vinculación con el sector empresarial, a través del cual, los establecimientos comerciales destinaban un espacio para reconocer a los estudiantes destacados del municipio; sin embargo, este no prosperó y pronto fue abandonado.
También se buscó la participación de empresas locales del ramo de la construcción para que donaran materiales para la reparación de baches en las calles y avenidas de la ciudad. Tiempo después el Ayuntamiento inició un programa de fiscalización en el que buscaba empadronar a todas las empresas y negocios del municipio, lo que implicaba pagar una serie de impuestos, generando malestar entre los empresarios.
Después de estos programas fracasados en los que el Ayuntamiento solo se limitaba a pedir aportaciones al sector empresarial, Hernández Herrera abandonó por completo su labor, a la que se presentaba únicamente los lunes al acto cívico para ser visto por el alcalde Sergio Quiroz.