Pega crisis económica al transporte de pasaje

el

-En promedio se cancelan dos corridas diarias por baja venta de boletaje

Por Isaac Carballo Paredes

La difícil situación económica, que se vive en gran parte de la región, afecta directamente a los servicios de transporte, tan solo en la Central de Autobuses de Poza Rica (CAPOR) se registra una disminución de pasaje de hasta un diez por ciento, por lo que se han visto en la necesidad de cancelar hasta dos corridas diarias por falta de ventas.

José Damián Florencio, gerente general de CAPOR, informó que en lo que va del año bajó la afluencia de pasaje en un diez por ciento, comparado con el año pasado, principalmente, hacia a la ciudad de México y a las fronteras del país.

De 40 asientos por autobús, las unidades viajan con solo siete u ocho pasajeros en temporada baja, por lo que las líneas de transporte se ven en la necesidad de cancelar hasta dos corridas al día, ya que no hay ventas.

La crisis que golpea a la CAPOR no solo se ve reflejada en su venta de boletos, también se observa en la lenta remodelación que inició desde hace varios años y no tiene para cuándo concluir, siendo la falta de aportaciones monetarias por parte de las empresas transportistas, uno de los principales factores que retrasan las obras.

En este sentido, indicó que el proyecto avanzan, y será dentro de un mes cuando se abra una sala VIP en la central de autobuses de Poza Rica, donde, diariamente, viajan dos mil 600 personas.

Para salir de la crisis, las líneas de autobuses esperan con ansias la temporada vacacional de verano, cuando su demanda aumenta hasta en un 100 por ciento, en esta época, durante el mes de julio, es cuando los estudiantes gozan de un periodo vacacional largo.