Solventan observaciones de la cuenta pública 2015

el

-Se cuenta con 20 días para atender los requerimientos del ORFIS

Por Jesús Rodríguez

En relación a la revisión de la cuenta pública de la presente administración municipal de Poza Rica correspondiente al ejercicio 2015, no se encuentra ningún daño patrimonial a la gestión, precisó el contralor municipal, Julián Javier Soni Solís.

Sin embargo, el funcionario precisó que el Ayuntamiento se encuentra en un proceso de solventación de diversas observaciones administrativas, pero insistió en que no existe ningún tipo de afectación.

Detalló que el Ayuntamiento cuenta con un plazo de 20 días para solventar las observaciones que se realizaron a la comuna, que tienen que ver con la integración de los expedientes unitarios, o de incorporación de información, y aseguró estarán cubiertas por la presente gestión.

En relación a la Cuenta Pública 2014, aseveró que esta fue aprobada por las autoridades fiscalizadoras y se espera que en breve, se pueda solventar todo lo relacionado a 2015, sin mayores contratiempos. 

En lo que corresponde al ejercicio 2016, indicó que de julio a diciembre, la presente administración municipal participará, de nueva cuenta, en la certificación del programa Agenda Desde lo Local, en donde se espera ratificar la aprobación por el Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED) que se dio durante el año pasado.