Invaden servidumbre de paso
-Presunto dueño pretende acaparar espacio marcado como calle
Por Jesús Rodríguez
Vecinos de la colonia Insurgentes demandan la intervención de las autoridades para evitar el acaparamiento de un espacio de terreno que les sirve como servidumbre para acceder a sus casas. El espacio además es la única salida alterna para niños a la hora de ir a la escuela, y para cualquier emergencia en caso de que exista alguna contingencia.
De acuerdo con el señor Felipe García Cruz, la calle tiene el nombre de Arroyo del Maíz, y desde hace tres administraciones ya se había enfrentado un disputa con el presunto dueño del terreno, quien en aquella ocasión, al igual que ahora, pretende quedarse con más espacio del que le corresponde y reducir de diez a cinco metros el grueso de la calle en cuestión, lo que limitaría el acceso para ese sector de la colonia.
Denunció que el presunto dueño, Silvano Vázquez, ha instalado tubos con base de cemento en la zona que presuntamente le corresponde del terreno; sin embargo, la calle Arroyo del Maíz que coincide con la Consuelo Marroquín, tiene más de 40 años, y de cerrarla, se verían afectadas más de 50 familiares de ese sector.
“¿Cómo vamos a entrar y cómo vamos a salir?, ahí entra el de la basura, el del refresco, los de todo, como es público, es la salida de nosotros”, detalló Felipe García Cruz.
Por su parte, la señora Hayde Morelos, también habitante de ese sector, demandó la intervención de las autoridades ante esta situación, ya que se está dando el cierre del área, en tanto que el presunto dueño ha señalado que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento para llevar a cabo la correcta medición de la zona.
Aseveró que el terreno fue donado por la exacaldesa Eva Izaguirre Camacho, en función de atender necesidades de servicios como agua potable, y líneas eléctricas con las que se abastece a ese sector, de ahí que demanden la intervención de las autoridades.