Prepara SNE mano de obra para empresas locales
Por Édgar Escamilla
A través del programa ‘Bécate’, el Servicio Nacional de Empleo Veracruz (SNE), otorga la oportunidad a todas aquellas personas que buscan un empleo, de capacitarse directamente al interior de las empresas, otorgando becas durante el tiempo que duran los cursos. De quienes ingresan a la capacitación, más del 90 por ciento termina ocupando una plaza laboral en el centro de trabajo, donde se capacitaron.
De acuerdo con Irma Elena Moncada García, titular del SNE en esta ciudad, informó que de los grupos de 20 personas que se integran para capacitación, entre 80 y 90 por ciento se queda a trabajar en las empresas que los capacitó, pero al darles un seguimiento durante un año, poco más del 60 por ciento se mantiene en el empleo.
Recientemente se concluyó el curso de capacitación en cocina y en corte y confección, por lo que este lunes recibieron las becas correspondientes. El SNE les entrega tres mil pesos mensuales por el tiempo que duraron los cursos.
Además, la funcionaria destacó que se les entrega una constancia de participación con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del Trabajo, por lo que pueden desempeñarse en cualquier otra empresa.
Respecto a la situación de desempleo que aqueja a la ciudad, señaló que sí existen fuentes de empleo; sin embargo, las más demandadas son en compañías del sector petrolero, las que escasean y pocas veces buscan prospectos en el SNE.