Licencias permanentes hasta dentro de dos meses
-Solo las licencias Tipo C y D son permanentes, el resto continuarán con vigencia de tres años
Por Isaac Carballo Paredes
No será sino hasta dentro de dos meses, cuando en el módulo de licencias de Poza Rica se comiencen a expedir las licencias permanentes, que de acuerdo a la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, el pasado miércoles 8 de junio entraron en vigor.
De acuerdo a los encargados del módulo de licencias de Poza Rica, subrayaron que hasta el momento la empresa Cosmocolor no ha girado instrucciones en cuanto a las nuevas disposiciones del Estado, por lo que no será sino hasta dentro algunas semanas cuando se realicen las pruebas y se den a conocer los requisitos a los ciudadanos.
Sin embargo, adelantaron que las nuevas licencias permanentes solo son la tipo C, para automóviles particulares de hasta una y media tonelada y tipo D para motociclistas; el decreto de reforma al artículo 15 del Código de Derechos para el Estado de Veracruz, publicado el pasado 7 de junio informa:
"Se reforma el artículo 15, apartado D, fracciones III y IV del Código de Derechos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para quedar como sigue: la expedición de licencia permanente de automovilista, Tipo C para conducir automóviles y motocicletas de servicio particular, de acuerdo con el Reglamento de la ley de Tránsito y Seguridad Vial, previo examen médico y pericial".
Estipula que la licencia tipo C tendrá un costo de 12 salarios mínimos, mientras que para la tipo D un costo de diez salarios mínimos, la que también se entregará previo un examen médico y pericial. Aunque de acuerdo a la Gaceta Oficial, la reforma entra en vigor al siguiente día, es decir, el 8 de junio, en Poza Rica no será sino hasta dentro de dos meses, cuando se empiece a expedir.
Diariamente, en el módulo de licencias de este municipio, se expiden de 80 hasta 150 documentos, dependiendo de la demanda, el personal que ahí labora indicó que por el momento se continuarán expidiendo las licencias con vigencia de tres años.