Palian mal estado de la carretera
Por Édgar Escamilla
Ayer martes, el Ayuntamiento de Poza Rica realizó trabajos de reparación del asfaltado de la carretera Poza Rica-San Andrés, a la altura de la colonia División de Oriente, en el tramo comprendido entre la Curva Marina y el almacén de una empresa embotelladora; en tanto, las autoridades municipales siguen en espera de la autorización de los recursos para la ampliación de esta vía a un bulevar de cuatro carriles.
Los trabajos de bacheo se realizan con recursos propios del ayuntamiento, el material es adquirido conforme a los requerimientos diarios, ante la falta de un presupuesto exprofeso, como parte del programa permanente de bacheo, según explicó el regidor Gabriel Aguilar Ibáñez.
Tres meses atrás se realizaron trabajos similares, pero en el carril izquierdo con dirección a Coatzintla, ahora se realizan al otro lado de la vía y en los próximos días se prevé se pueda continuar hacia los límites con el vecino municipio, siempre y cuando exista el recurso para adquirir los materiales. En ocasiones el ayuntamiento solicita la donación a empresas particulares.
En los trabajos de bacheo iniciados ayer martes, se programaron solo 35 metros lineales, aunque el resto de la carretera se encuentra en similares o peores condiciones.
Desde el inicio de la administración se habló de un proyecto para la ampliación de la carretera a Coatzintla para convertirla en un bulevar de cuatro carriles y camellón central, pero hasta la fecha ni la federación ni el estado han autorizado la obra que favorecería la movilidad entre ambos municipios conurbados.
De igual forma se incluyeron los programas de ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y del bulevar Poza Rica. Los tres proyectos fueron incluidos, además, dentro del paquete de obras de movilidad para que les fueran autorizados recursos por parte del programa de zonas metropolitanas, sin éxito.