Una más del IMSS

el

-Paciente asegura que desde hace 10 meses le vienen posponiendo una endoscopía

Por Isaac Carballo Paredes 

Continúan las quejas en contra del servicio que se presta en la clínica 24 del IMSS, principalmente, por la negligencia en la programación de operaciones, ya que hay pacientes que tienen más de diez meses esperando para ser atendidos.

Todos los días decenas de ciudadanos evidencian los supuestos casos de maltrato  y de aparentes negligencias médicas en la clínica del IMSS, los señalamiento van desde la negación de la atención médica, malos procedimientos e incluso fallecimientos  por malas prácticas quirúrgicas.

Pero hay otros pacientes a quienes el IMSS no les presta la atención médica desde hace varios meses, tal es caso de la señora Antonia del Valle, originaria del municipio de Tihuatlán, quien tiene que ser intervenida por un mal en el estómago, pero que ha sido pospuesta su operación desde hace diez meses.

La quejosa narra que de manera constante le dan largas en la clínica 24 del IMSS, para otorgarle el pase necesario para que le realicen una endoscopia con un gastroenterólogo en Veracruz, dicho procedimiento es necesario para su operación, pero hasta la fecha no hay respuesta.

Pese a que ya cuenta con los ocho donadores de sangre que la clínica le exige, aún sigue esperando a que en el IMSS se dignen a operarla y acabar con el mal que la aqueja desde hace varios años; este es solo un caso de cientos de situaciones que son denunciadas públicamente por los mismos derechohabientes. 

De acuerdo con la Directiva del centro médico, en los últimos años han disminuido las denuncias por supuestas negligencias médicas, debido a la constante preparación de su personal y el equipamiento de última generación que utiliza; sin embargo, los derechohabientes no piensan lo mismo y afirman que la atención es pésima.