Hace falta más conciencia de la población para canje

el

-Ciudadanos deben entender los riesgos de tener un arma en casa

Por Jesús Rodríguez

Con el respaldo de autoridades municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio por iniciado el programa de Canje de Armas a través del Séptimo Batallón de Infantería, con el propósito de evitar la presencia de armas de fuego en los domicilios y que estos puedan representar un riesgo para la población.

El Coronel Martín Sánchez Castillo, comandante del Séptimo Batallón de Infantería, señaló la necesidad de que la población tome conciencia de los riesgos que representa contar con este tipo de objetos en sus hogares.  

Explicó que de hecho el programa de Canje de Armas ha dado buenos resultados y por ello durante el año pasado se registró el canje de 15 armas de fuego, cifra que consideró mínima, por lo que conminó a la población a respaldar estas acciones, pues de esa forma, además, se favorecerá la reducción de los índices delictivos. 

Aclaró que no todas las armas son sujetas de destrucción, pues existirán piezas que puedan ser canalizadas al Museo Histórico de la Sedena, de tal manera que “no necesariamente tiene que ser destruida”.