Paralizada toda actividad en Hacienda del Estado

el

-Aún no hay fecha para que la dependencia entre en funciones luego del incendio

Por Jesús Rodríguez

Tras el siniestro que se presentó el pasado fin de semana en las oficinas de Hacienda del Estado, no se tiene aún una fecha determinada para que la dependencia retome sus operaciones, aunque de acuerdo con el titular, Quirino Camacho Ríos, los causantes serán canalizados a oficinas aledañas como Papantla, Tihuatlán, Cazones, Tuxpan, y Álamo, para que dependiendo de los trámites a realizar puedan dar cumplimiento con sus obligaciones.

La dependencia sufrió un siniestro el pasado domingo cuando a causa de un corto circuito que se registró en la oficina del titular de la dependencia se presentó un incendio que estuvo a punto de generar severas pérdidas materiales. Elementos de Contraincendio lograron sofocar el fuego, en tanto que a la fecha ya se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado en la región, para que se proceda en consecuencia a realizar las investigaciones correspondientes.

Este martes, trabajadores de Hacienda del Estado permanecían a las afueras de la dependencia orientando al público, respecto de opciones que puedan tomar para el cumplimiento de sus trámites.

De tal forma la atención a los contribuyentes se prevé pueda darse de la siguiente forma, todos los movimientos que impliquen el trámite de placas nuevas como altas de unidades, o emplacamiento por autos nuevos, podrán realizarse en las oficinas de Álamo, Tuxpan y Martínez de la Torre.

Para los casos de trámites que no impliquen una placa nueva, como reposición de tarjetas por extravío, o ajustes en la información de los vehículos como cambio de color o de motor de la unidad, podrán realizarse en las oficinas de Cazones, Tihuatlán y Papantla.

En caso de multas o sanciones, se les solicitará que acudan a la dependencia más cercana para conseguir su boleta de pago, acudir al banco para cubrir el monto de la multa, y recoger sus garantías o documentos que les son recogidos en Tránsito del Estado, lo anterior luego de un acuerdo entre la Secretaría de Finanzas y la dependencia. 

En la oficina de Hacienda del Estado se espera el peritaje que se realizará sobre los daños, aunque se estima que sean menores, el titular insistió en que la documentación de los contribuyentes está a salvo e igualmente toda su información, sin embargo prevalece ceniza en once equipos de cómputo, además de cuatro sistemas de impresión.