Ven en nuevo puerto oportunidad de trabajo

el

-300 transportistas de Poza Rica, participarían en el traslado de carga: Remes Garza

Por Isaac Carballo Paredes

El inicio de operaciones del nuevo puerto de Tuxpan, no solo beneficiará al vecino municipio, sino también a 300 transportistas de Poza Rica, quienes participarán en el traslado de carga, informó el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Fernando Remes Garza.

En su primera fase, la terminal tendrá una capacidad de recibir 350 mil automóviles y hasta 700 mil contenedores en un año y será manejada por medio de una concesión de 20 años por la compañía Stevedoring Services Of América.

De acuerdo al Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el pasado viernes 10 de junio entró en operaciones el Nuevo Puerto de Tuxpan, una noticia que congratuló a los transportistas de la región, quienes ven en este puerto una importante oportunidad de empleo.

Remes Garza auguró una buena racha en la actividad del gremio que representa, ya que por lo menos 300 trasportistas de esta ciudad se verán beneficiados con trabajo, poniendo a disposición sus remolques para cargar los contenedores.

Dijo que ya están en la búsqueda de un espacio cerca del puerto, para crear un “corral” o un sitio para guardar las unidades y se mantienen en contacto con las agencias aduanales que van a distribuir a los propietarios de las cargas, para prestar sus servicios. 

El proyecto de ampliación del puerto de Tuxpan tuvo un costo de 4 mil 950 millones de pesos, infraestructura dedicada al movimiento de contenedores, carga general y automóviles, además de ser el más cercano a la ciudad de México, también da movilidad al mercado de Estados Unidos y Europa, será para el próximo 4 de julio cuando recibirá a su primer barco.