Evitan inundaciones

el

-Colocan tapa que pretendió ser robada por malvivientes

Por Jesús Rodríguez

Vecinos de la colonia Ignacio de la Llave se organizaron para instalar una tapa de desfogue de aguas sobre el muro de protección que fue edificado para evitar inundaciones en la zona. Hace unas semanas se pretendió robar la pieza por el valor del metal, pero por el peso, no pudieron llevársela.

Gerardo Chávez, vecino del sector, describe que dicha tapa tiene dos funciones, en primera, si el río Cazones sube su nivel de agua, automáticamente, sella la salida de agua hacia la colonia, evitando con ello anegaciones. Por otro lado con las precipitaciones pluviales permite el desalojo de agua acumulada hacia el río.

La tarea no fue fácil, pues antes que nada fue necesaria buscarla para colocarla en su lugar de nuevo, además los delincuentes “seguetearon los tornillos” que también son difíciles de conseguir; pero  el artefacto fue colocado el pasado fin de semana, momentos antes de que se diera la presencia de la tormenta tropical Danielle.

La tapa brinda seguridad para los habitantes de por lo menos tres colonias, para unas tres mil 500 personas de la colonia Ignacio de la Llave; y de los sectores Granjas y Morelos, con los que la cifra se incrementa a 10 mil. 

Llamó a los vecinos a olvidarse de paternalismos, y contribuir con acciones como esta para el bienestar de los sectores, sobre todo, de  aquellos que se encuentran en riesgo.