La libraron pero continúa el riesgo

el

-Vecinos de la colonia Ignacio de la Llave colocaron una charnela que delincuentes pretendieron hurtar días atrás

Por Édgar Escamilla

Con la ayuda de los propios vecinos y empleando maquinaria especial, fue colocada la charnela de uno de los drenes del muro de contención sobre la margen derecha del río Cazones. Ahora exigen a quienes se dedican a la compra de chatarra, eviten fomentar este tipo de ilícitos que ponen en riesgo la integridad de cientos de familias.

En días pasados, personas desconocidas desmontaron y robaron dos de las charnelas del muro de contención sobre el río Cazones, recientemente construido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para resguardar la integridad de las familias que habitan la margen derecha del afluente.

“Sirve para que no nos inundemos, pero esta gente inconsciente por unos cuantos pesos la fue a arrancar y vender, yo pido a quienes compran fierro viejo que no fomenten este tipo de problemas, que no compren estos materiales, se nota a simple vista que son parte de la infraestructura de la ciudad, para seguridad de nosotros mismos”, comentó Gerardo Chávez Medina, coordinador de Jefes de Manzana de la colonia Ignacio de la Llave.

Justo antes de que iniciaran las lluvias, se realizó una maniobra con la ayuda de grúas y maquinaria especial para poder colocar la charnela que habíaN dejado abandonada en su intento por huir, esto en la colonia Ignacio de la Llave; sin embargo, aún continúa el riesgo en la colonia Las Granjas, donde los ladrones sí lograron llevarse este mecanismo. 

Para poder colocar la pieza de metal fue necesario el apoyo de varios de los vecinos y emplear maquinaria especializada, poniendo en riesgo la integridad de quienes participaron en las tareas por el peso de la charnela.