Refuerzan seguridad del panteón Santísima Trinidad

el


-Mediante construcción de barda perimetral

Por Jesús Rodríguez

A fin de reforzar las medidas de seguridad en el panteón de la Santísima Trinidad, autoridades locales dan continuidad a la construcción de la barda perimetral, informó Bautista Neira Quevedo, regidor comisionado en Panteones de la actual administración.

Estableció que los trabajos se realizan con recursos propios de la administración municipal, contando con el respaldo del sindicato de empleados municipales ‘Eduardo Núñez Marín’, quienes aportan la correspondiente mano de obra,  con lo que se busca mejorar la condición de seguridad para las 17 hectáreas de terreno del cementerio.

Se pretende que la obra abarque 300 metros lineales, a la fecha se tiene un avance de 110 metros edificados mediante este esquema de trabajo, con el que se ha logrado abaratar costos.

"La gente se siente a gusto cuando realmente ve que se está construyendo algo, utilizando el dinero que aportan por los servicios, y que se ocupe en cosas útiles", detalló e indicó que durante el presente año, no se ha presentado denuncia alguna, por robos, como en años anteriores.

Por otro lado, informó que se realizan gestiones para mejorar las condiciones de alumbrado en el panteón San Lucas, por lo que se solicitará el respaldo de alumbrado público con el propósito de instalar seis luminarias que están haciendo falta en dicha necrópolis, mejorando así el servicio para las personas que acuden a ese lugar.