Hasta 200 reportes por fallas en el alumbrado

el

Por Édgar Escamilla

La ciudad cuenta con un censo de más de 12 mil, 500 lámparas de alumbrado público, distribuidas en todas las colonias; el uso constante y en ocasiones, la acción delincuencial, obliga a que se les brinde un mantenimiento permanente. Mensualmente se llegan a registrar 200 reportes ciudadanos; en lo que va de junio se han atendido al menos 80 de ellos.

Diariamente se generan en Poza Rica cerca de siete reportes ciudadanos por fallas en el servicio de alumbrado público, según estadísticas de la Regiduría comisionada en el ramo, lo que implica erogación de recursos constantes para atender los requerimientos de la población, según lo comenta el edil, Juan Carlos Ortiz Christfield.

Con 12 mil, 500 lámparas diseminadas por toda la ciudad, es común que se lleguen a presentar fallas. Durante la Administración Municipal pasada se adquirió un crédito para la renovación de 11 mil de estas luminarias, deuda que será saldada este mismo año, pero que ha significado que los recursos que se destinen para la compra de material, se vea reducido.

El edil comentó que en lo que va del mes, se han atendido al menos 80 reportes que estaban pendientes por la falta de material. “Afortunadamente recibimos un material adquirido con recursos del Ayuntamiento, y así como llegó, se está destinando a los reportes que teníamos pendientes, tanto de los ciudadanos, como de los que nosotros mismos detectamos en los recorridos nocturnos”.

Uno de los sectores que se está atendiendo actualmente es el andador de la colonia México, para la colocación de un sistema de alumbrado, además de que se le dio mantenimiento y limpieza en general, con la colaboración del patronato.

Se han atendido reportes de los fraccionamientos Nueva Imagen y Heriberto Kehoe Vincent, así como de la colonia Petrolera, donde también se rehabilitará el alumbrado del campo deportivo. 

Recientemente en el campo deportivo de la Ignacio de la Llave, se robaron parte del cableado, el cual ya fue adquirido por los vecinos y ahora será el Ayuntamiento, el encargado de reinstalarlo.