Ciudadanos no dan seguimiento a quejas

el


-Afirma Delegado Zona Norte de derechos humanos

Por Jesús Rodríguez

Ciudadanos no dan seguimiento a las solicitudes de intervención que realizan ante la Delegación Región Norte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), lo que limita el actuar de la institución a la hora de dar seguimiento a los señalamientos de supuestos abusos por parte de la corporación.

De acuerdo con el Delegado para la región norte, Tonatiuh Hernández Sarmiento, al principio del presente año, se registraron tres solicitudes de intervención por ciudadanos que  se quejaron por supuestos abusos cometidos por la corporación.

Las tres solicitudes referían que los ciudadanos habían sido objeto de abusos y maltrato por la fuerza de seguridad, los que no pudieron ser comprobados, debido a que los ciudadanos no dieron seguimiento a las quejas, con el argumento de "temor a represalias".

Este tipo de situaciones, refirió, no contribuyen al esclarecimiento de los hechos, de tal manera que se pueda hacer valer el respeto a los derechos humanos de las personas.

Cabe decir que después de dichas solicitudes de intervención a las que no se les dio seguimiento, no se han presentado más quejas de los ciudadanos, en contra de la corporación.