Alistan primera liberación de libros
-La campaña de recolección inició desde el pasado 14 de junio y finaliza el próximo jueves 30, anuncia Fundación BondAlegre A.C.
Por Isaac Carballo Paredes
Con la firme intención de compartir conocimiento, la Fundación BondAlegre A.C., afina los preparativos para la primera liberación de libros en esta ciudad, que se realizará del uno al tres de julio en sitios públicos del municipio.
De acuerdo con la secretaria general de la citada Asociación Civil, Liz Macías, la campaña de recolección inició desde el pasado 14 de junio y finaliza el próximo jueves 30, por lo que la ciudadanía aún tiene tiempo para realizar sus donaciones.
Dichas acciones forman parte de un movimiento mundial que consiste en liberar un libro en algún lugar público, para que alguien más lo recoja, lo lea, y lo vuelva a liberar, con ello se busca esparcir el conocimiento y fomentar el hábito de la lectura.
La filosofía de este tipo de campañas parte de la convicción de que los libros no están hechos para leerse una sola vez y por una sola persona, sino por grandes cantidades de habitantes que estén interesados en cultivar su intelecto.
Destacó que las donaciones se efectúan vía redes sociales, los interesados en donar o liberar un libro deben mandar un mensaje en la página de Facebook de la asociación; hasta el momento la respuesta de la sociedad ha sido buena.
La primera liberación de libros en Poza Rica será los próximos uno al tres de julio en sitios públicos de la ciudad, que serán identificados por contar con leyendas que promueva el intercambio de libros una vez que ya los hayan leído.
Liz Macías subrayó que esta campaña se realizará también en otros municipios como Coatzintla, Tihuatlán y Cazones, donde ya iniciaron actividades, pero aún no programan las fechas para la liberación de libros.