En agosto se renueva la directiva de Canirac

el

-José Alfredo Cervantes Domínguez, actual director interino, podría asumir la presidencia

Por Isaac Carballo Paredes

No será sino hasta agosto, cuando se lleve a cabo la Asamblea General Ordinaria y se elija a la nueva directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Poza Rica, en donde José Alfredo Cervantes Domínguez, actual director interino, asuma la presidencia del organismo empresarial por los próximos dos años.

El entrevistado subrayó que el proceso de elección ya está en curso, este miércoles se celebrará una junta nacional, en donde participará la representación regional de la zona norte-sur de Canirac, encuentro que sirve de preámbulo para la elección de la nueva directiva de la delegación Poza Rica, que tendrá lugar en agosto en esta ciudad.

José Alfredo Cervantes Domínguez indicó que desde hace una semana fue designado como representante interino de la Canirac; sin embargo, muy posiblemente será electo como presidente oficial de la delegación local, por lo que ya se realizan pláticas con los integrantes del consejo, para determinar cuál será el plan de trabajo que se efectuará durante los próximos dos años y cuáles son los programas a los que se dará continuidad.

En cuanto a la actividad económica del rubro, el entrevistado aceptó que en los últimos meses se registró el cierre de dos o tres restaurantes en la ciudad, no hay apertura de nuevos negocios y las ventas siguen ‘por los suelos’ ya que disminuyeron en un 40 por ciento.

Informó que actualmente los 240 socios afiliados a la citada cámara, de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Papantla y Cazones, reportan una actividad baja por la caída de la actividad petrolera y por ello han tenido que aplicar estrategias diversas para soportar la crisis. 

Subrayó que es necesario aplicar acciones para reactivar la economía local, que actualmente no solo afecta al sector empresarial sino a todos los ciudadanos, que carecen de empleo y seguridad; este será uno de los retos que enfrentará la nueva directiva de Canirac.