Criminalistas trabajan en prevención del delito
Por Jesús Rodríguez
La Asociación de Criminalistas y Criminólogos en la región norte del estado aplica talleres para padres de familia en distintos planteles educativos con los que pretende concientizar a los jefes de familia sobre la conveniencia de evitar ambientes de violencia.
Alejandro Villegas Hernández, delegado para la región norte, destacó que en estos momentos se trabaja en la región de Plan de Ayala, y se pretende abarcar otros puntos de la región.
Aseguró que el taller para padres está diseñado con el propósito de trabajar sobre los sistemas de violencia y agresión dentro del sistema familiar, procurando generar conciencia entre los padres de familia al no ofrecer entornos que puedan resultar lesivos en la formación de los jóvenes o niños.
En estas labores trabajan criminólogos, abogados, licenciados en Seguridad Pública y trabajadores sociales, quienes enfocan sus esfuerzos para desactivar los escenarios de violencia que puedan alterar el sistema familiar.
Se pretende en fechas posteriores llevar a cabo estas actividades en el municipio de Coatzintla, e inclusive abarcar hasta Filomeno Mata, para que este tipo de información llegue a más personas y reducir los escenarios de violencia familiar.