Ecocidio en el asilo

el

-Cerca de diez árboles fueron talados, aparentemente sin permiso

Por Édgar Escamilla

Vecinos de la colonia Tepeyac denunciaron el presunto ecocidio cometido en las instalaciones de la Casa Hogar del Jubilado de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), donde fueron talados al menos diez árboles.

Se trata de ejemplares de la especie Casuarina, conocido también como pino falso y que, a decir de los vecinos, servían para contener los fuertes vientos de Norte.

“Pues qué manera más tonta de acabar con los ‘pulmones’ de Poza Rica, los árboles sirven de mucho, no sabemos a quién o a quiénes les molestaría, pero es una locura talarlos cuando en esta ciudad es lo que más necesitamos”, comentó uno de los vecinos.

Durante el transcurso de la semana trabajaron con sigilo; fue hasta el fin de semana cuando colocaron la madera sobre la calle José María Quintana, que fue retirada con rumbo desconocido. 

Personal de la regiduría comisionada en Ecología y Medio Ambiente descartó que se haya entregado algún permiso especial para el derribo de estos árboles, por lo que quien los taló cometió una infracción al reglamento municipal.