Atiende DIF denuncia por trabajo infantil

el

-Ciudadanos denunciaron el peligro que corren dos menores, cuyos padres permiten que trabajen como limpiaparabrisas  

Por Isaac Carballo Paredes

La Procuraduría de la Defensa del Niño, la Niña y el Adolescente del sistema DIF Municipal, continúa realizando operativos en diferentes sectores de la ciudad, para verificar las denuncias hechas por la ciudadanía ante la presencia de niños trabajadores en cruceros peligrosos.

Este martes la coordinación de Trabajo Social, la Procuraduría y la coordinación de BECAS para erradicar el trabajo infantil, atendieron un llamado ciudadano, por la presencia de menores de edad, laborando en el cruce del bulevar Ruiz Cortines y la avenida Costa Rica de la colonia 27 de septiembre.

En el sitio se constató que, efectivamente, dos menores de edad, un niño y una niña, trabajan como limpiaparabrisas ante la presencia de sus padres, que tras ser cuestionados por el personal del DIF Municipal, se mostraron renuentes a las recomendaciones.

En este caso, la trabajadora social del DIF exhortó a los padres de los menores a adquirir conciencia sobre el cuidado de sus hijos y subrayó que, actualmente, las leyes castigan con cárcel a los adultos que permiten que un niño a su cuidado trabaje en sitios peligrosos y de cualquier tipo.

De acuerdo con la directora del DIF Poza Rica, Haydee Saavedra Monterrubio, el organismo asistencial ofrece diversos programas y beneficios que ayuden a su familia, como becas para evitar que los menores se vean en la necesidad de trabajar en las calles. 

Exhortó a los pozarricenses a realizar sus denuncias de manera anónima, por casos de maltrato y abuso de menores, a los teléfonos (01 782) 8220214  o bien asistiendo a las  instalaciones, ubicadas sobre la avenida Juárez de la colonia Tajín.