Ciudadanos calificarán administración municipal

el

DE LA REDACCIÓN

A diferencia de ejercicios anteriores, para este 2016, el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal, estará abierto a la consideración de los ciudadanos, quienes tendrán la oportunidad de participar en la calificación de los servicios que presta la administración, y que serán determinantes para calificar en las evaluaciones de dicho esquema.

El programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) fue creado por parte del Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED), órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, con el propósito de estimular a los municipios para que se incorporen a un esquema de estructuración mínima de la gestión municipal, de tal manera que sea posible mejorar sus procesos de organización para la atención de las necesidades ciudadanas.

Julián Javier Soni Solís, contralor municipal, señaló en relación al programa, que a principios del presente año, mediante el pago del impuesto predial, a los ciudadanos se les cuestionó en relación a la calidad de los servicios que presta la administración.

Lo anterior, como parte de los indicadores de gestión que a partir de este año, se exigen en las evaluaciones que se aplican en el esquema Agenda para el Desarrollo Municipal, que se busca ratificar durante el presente año.

“La intención es que el municipio siga siendo uno de los vanguardistas, dentro de la zona norte, esperamos seguir refrendando este compromiso, y ya iniciamos con algunos directores de área”, comentó. 

El Gobierno Municipal de Poza Rica participó y aprobó los indicadores de gestión correspondientes a las etapas 2014 y 2015 de dicho programa y se espera que en el presente año se pueda ratificar la calificación, con lo que es posible facilitar el acceso a recursos federales.