Constructoras deberán tomar provisiones: GIA

el

-Para evitar retrasos en los trabajos ante las fuertes lluvias

Por Jesús Rodríguez

Las empresas constructoras que laboran para la presente gestión, deberán tomar las medidas oportunas para garantizar la continuidad de los trabajos en materia de obra pública y que estos no sea vean retrasados por la temporada de lluvia, más aun, considerando que durante el presente año todos los trabajos habrán de estar concluidas a más tardar el 30 de octubre.

De acuerdo con el regidor comisionado en Obras Públicas, Gabriel Aguilar Ibáñez, oportunamente y desde el pasado marzo, cuando se empezaron a ejercer los recursos, se advirtió a las empresas sobre la necesidad de que las constructores pudieran aprovechar los meses de marzo, abril, y mayo, para avanzar lo más posible en realizar los 22 proyectos que contempla la primera etapa del programa de obra pública del presente año.

Ante ello, descartó que se vaya a presentar algún retardo en la entrega de las obras, de tal manera que los 72 proyectos autorizados para el presente año, serán concluidos en tiempo y forma, y recordó que para estos trabajos se invierten recursos por 49 millones de pesos, tres millones más, que los utilizados durante el año pasado.

Gabriel Aguilar Ibáñez comentó que, actualmente, el desarrollo de los trabajos se da con normalidad por las empresas constructoras, por lo que se prevé que se puedan concluir, y realizar las respectivas entregas. 

Aseveró que los recursos económicos para la realización de la obra pública, del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), llegan con normalidad.