Niega CROM agresiones contra taxistas

el

-“No tenemos ningún problema con la Delegación de Trasporte Público solo lo normal, salvo multas por pasarse los altos”: Jaime Isaac Hernández Córdoba

Por Isaac Carballo Paredes

Luego de las manifestaciones realizadas en la capital del estado, por taxistas adheridos a la Frosev, en contra de la Delegación de Trasporte Público de esta ciudad, el secretario general de la federación CROM, Jaime Isaac Hernández Córdoba, afirmó que los ruleteros de dicha federación jamás han reportado agresiones causadas por la autoridad, por lo que negó que sean víctimas de abuso de autoridad.

El pasado 29 de junio, taxistas de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev), realizaron un bloqueo en la ciudad de Xalapa, para exigir la destitución de Jorge Luis Díaz Suárez, delegado de transporte público en Poza Rica, por supuestas agresiones.

Los manifestantes quemaron una piñata con la cara del funcionario, y denunciaron a la opinión pública que el citado delegado, presuntamente, agredió físicamente a un taxista; la movilización estuvo encabezada por Miguel Ángel Aguilar Garduño, líder de la Frosev.

En este sentido, el Secretario General de la federación CROM, afirmó que en comparación con sus compañeros, están en continuo diálogo con el delegado de Trasporte Público, de quien aseguró mantienen una relación cordial.

“Ellos hacen su trabajo y nosotros tenemos que cumplir con la ley, no tenemos ningún problema, solo lo normal, en cuanto a las multas por pasarse los altos”, afirmó el secretario general de la CROM, quien reiteró que en esta ciudad se vive un clima de cordialidad con las autoridades. 

Destacó que en el sindicato de taxistas de la CROM, son 150 ruleteros que continuamente están laborado en la ciudad y a quienes se les exhorta a respetar el reglamento de Tránsito para evitar ser sancionados.