Aumentan 15% accidentes carreteros en vacaciones
Por Isaac Carballo Paredes
Se acerca el periodo vacacional de verano y para la delegación de la Cruz Roja Mexicana de Poza Rica, significa un aumento de 15% en los accidentes automovilísticos y del hogar, por lo que exhortó a los padres de familia a proteger la integridad física de su familia, ya sea que salgan o no de vacaciones.
Al respecto, la delegada estatal de la Cruz Roja con sede en esta ciudad, María de los Ángeles Villa de Rodríguez informó que durante la temporada veraniega, aumentan considerablemente los accidentes carreteros y del hogar, estos últimos por concepto de quemaduras, fracturas y patologías.
Por ello, hizo un llamado de alerta a los ciudadanos que tienen planeado salir fuera, para que con tiempo realicen las revisiones y ajustes a sus unidades motoras; de esta forma se previene hasta 95% de los accidentes automovilísticos.
Con respecto a las familias que no salen de vacaciones, subrayó que durante esta temporada es común que los pequeños del hogar se fracturen alguna extremidad jugando, sufran de quemaduras en la cocina o bien se registre un incremento en el número de atenciones por patologías.
Villa de Rodríguez recomendó a las madres de familia a que estén muy al pendiente de sus hijos, ya que otro foco de riesgo en el hogar se refleja en los elementos que se utilizan para la limpieza como: cloro, sosas, ácidos y productos químicos que generan intoxicación y quemaduras.