Más empresas se interesan por agregarse a la mejora continua
-Se podría generar una uniformidad de calidad en el servicio
Por Jesús Rodríguez
De seguir aprovechando los esquemas de capacitación con los que se favorezca la conciencia de la mejora continua, entre las empresas prestadoras de servicios turísticos, será posible uniformar los niveles de calidad, en el corredor que va desde la Costa Esmeralda hasta Tuxpan, asevera Martha Enriqueta Cruz Carranza, consultora autorizada de Sectur a nivel federal.
Afirmó que en la actualidad, precisamente, en lugares como Papantla, Poza Rica, Tecolutla y Tuxpan, se aplican esquemas como el ‘Moderniza’ por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, mediante el que se busca incrementar los niveles de calidad en la prestación de servicios de los negocios turísticos.
Precisamente, este martes se dio la conclusión de un segundo grupo de negocios prestadores de servicios turísticos, conformado por once negocios, que participaron en este esquema, anteriormente, participaron diez establecimientos.
A través del programa ‘Moderniza’ de la Secretaría de Turismo, participan con el afán de tener una cultura, y una visión hacia dónde dirigirse, hacia donde estructurar sus estrategia con el respaldo de sus propios colaboradores, tomando en cuenta que la calidad, es tratar de satisfacer la necesidad del cliente más allá de lo que espera, por lo que se busca que los negocios se mantengan en un periodo de mejora continua.
Ante ello, exhortó a los empresarios a que escuchen las pláticas, a que participen en la actividad de conocer al sistema ‘Moderniza’, que puede resultar una alternativa con la que sea posible la atracción de visitantes.