Ya alistan ‘Moto Fiesta Biker´s 2016’

el

-Piden motociclistas no ser estigmatizados con la delincuencia

Por Jesús Rodríguez

Es necesario que la población modifique la percepción que tiene en relación a los motociclistas, dado que a últimas fechas, el uso de este tipo de transporte ha sido relacionado con actos delictivos; sin embargo, “nosotros estamos en contra de esos”, aseveró Omar Lira de la Vega, presidente de Moto Club Biker´s Poza Rica.

La organización prepara para los días 7, 8 y 9 de octubre el evento ‘Moto Fiesta Biker´s 2016’, para lo que se solicita el respaldo de empresarios, y de las autoridades, pues se espera la concentración de más de 600 motociclistas que arribarán a Poza Rica, provenientes de varias partes del país.

Reconoció que, desafortunadamente, la motocicleta, que en sí, es un vehículo de transporte, ha sido utilizada para hechos delictivos, lo que ha dañado o desorientado la imagen que se tiene de las personas que se dedican a esta actividad.

“Desgraciadamente, por algunos asaltantes, se señala a los motociclistas”, describió y señaló “nosotros los verdaderos Biker´s, estamos en contra de eso, y tratamos de combatir ese tipo de situaciones”.

El presidente de MotoClub Biker´s Poza Rica, Omar Lira de la Vega, aseveró que para el evento que se tendrá en octubre, desde este momento se realizan los preparativos “para tener una buena atracción y generar muchos visitantes”, expresó. 

Los motociclistas vendrán de diversas partes del país. El año pasado se recibió a visitantes de Monterrey, Cancún, del Estado de México, Ciudad de México, otros puntos de Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Tulancingo, Apizaco, dejando buenas experiencias y beneficios económicos para determinados hoteles y plazas comerciales; en una fiesta familiar que reportó cero incidentes, a pesar del cúmulo de visitantes.