Entregan pólizas del Seguro de Vida para Jefas de Familia

el

-177 mujeres se unieron a las más de 600 beneficiarias del programa de la Sedesol

Por Isaac Carballo Paredes

Un total de 177 amas de casa de este municipio fueron beneficiadas con una póliza del Seguro de Vida para Jefas de Familia, un programa Federal que busca amparar a los hijos de madres solteras y en situación vulnerable.

Hasta el momento, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que preside Norma Arango Gibb ha registrado a más de 600 mujeres pozarricenses en el programa de Sedesol, que tiene por objetivo garantizar, en caso de fallecimiento, la educación de sus hijos de cero a 23 años, mediante una transferencia mensual que va de los 200 a los mil 850 pesos, hasta que concluyan su educación profesional.

Este viernes se entregaron 177 pólizas en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, sitio donde se congregaron las féminas acompañas de sus hijos, se trata de jefas de familia cuyo ingreso mensual no supera los 2 mil 130 pesos y que requieren de este tipo de seguros de vida, para amparar a su familia en caso de una desgracia.

Norma Arango Gibb subrayó que los requisitos para registrarse son: ser mexicana, jefa de familia que realiza el mayor aporte al ingreso familiar, tener entre 12 y 68 años, ser madre de al menos un menor de 24 años, no tener cónyuge, debe ser soltera, separada o viuda al momento del fallecimiento, encontrarse en condiciones de pobreza y llenar una solicitud de inscripción.

Destacó que el programa se realiza de manera permanente a nivel nacional; en Poza Rica el trámite se efectúa, directamente, en las oficinas del IMM ubicadas en el Ayuntamiento; es importante que las beneficiarias guarden su póliza, ya que este documento deberá presentarse al momento de hacer válido el seguro. 

En la entrega de pólizas estuvo como invitada la exdiputada local y extitular del Instituto Municipal de la Mujer, Cecilia Guevara de Elías, quien en 2014 inició con la inscripccion de mujeres a este programa y que, actualmente, ya supera las 600 beneficiarias.