Va PRI por propuestas que convenzan más: PC

el

-Renovarán 20 por ciento de la estructura territorial, por no ser funcional

Por Jesús Rodríguez

Tras los resultados del proceso electoral que se han sufrido por dos ocasiones consecutivas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el primero para la elección de diputado federal, y el segundo para la elección de diputado local, en esta ciudad, el dirigente local, Francisco Peruyero Cadena, aseveró que la institución política debe voltear hacia estrategias que convenzan más a la gente.

“Yo creo que esta cuestión de lo que se está dando últimamente, es que la sociedad se ha lastimado mucho, también es el reflejo de la no aceptación a las propuestas de partido; definitivamente, tenemos que hacer un análisis y para lograr el objetivo hay que completar al 100 por ciento la unidad para el instituto político”, señaló.

Tras la derrota electoral sufrida en las elecciones del pasado 5 de junio, el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Peruyero Cadena, aseguró “debemos de ser maduros en estas tomas de decisiones de la ciudadanía”, y expresó que existe respeto a las preferencias expresadas en las urnas.

Negó que haya renunciado al cargo de la Presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI, e indicó que al momento se sigue trabajando “cómo el primer día”; sin embargo, aseveró que ya se estudió la estructura del partido, en donde se realizarán cambios.

“Tenemos ahí un 20 por ciento de una estructura que ya no es funcional en la cuestión territorial, precisamente, solicitamos una entrevista con Felipe Amadeo Flores, para que nos dé anuencia, y nos haga el favor de realizar la convocatoria para asambleas territoriales, y ese 20 por ciento de la estructura territorial que no funciona, renovarlo”, comentó. 

Recordó que el pasado 20 de junio, Manlio Fabio Beltrones presentó su renuncia a la dirigencia nacional del PRI, y tras el interinato en la dirigencia, se espera que el próximo fin de semana se lleve a cabo la renovación para determinar quién estará al frente de la institución política.