Cierran Paralibros 

el

-El módulo de Poza Rica sigue activo aun cuando no cuenta con personal y recursos suficientes

Por Isaac Carballo Paredes

La falta de recursos, de interés de las autoridades e incluso las amenazas en contra de promotores culturales, han propiciado que diversos “Paralibros” establecidos en la entidad cierren de manera indefinida, pese a esta situación el módulo de Poza Rica continúa prestando el servicio de manera cotidiana y con mayor ímpetu durante las vacaciones de verano.

Hasta el momento se sabe que el Paralibros de Tuxpan dejó de funcionar desde el año pasado, debido a que los recursos para mantenerlo no fluían desde el Estado, por lo que los encargados de administrarlo decidieron cerrarlo ante la falta de apoyo.

El Paralibros de la alameda central del municipio Río Blanco, también cerró sus puertas en noviembre de 2015, por las amenazas y hostigamiento que recibió el mediador del programa, a quien obligaron a abandonar el módulo ante el temor de ser violentado.

Pese a que durante 2015 en el Paralibros de Poza Rica también dejaron de llegar los recursos económicos, este siguió funcionando con normalidad, producto del interés de promotores de lectura que se reusaron a cerrarlo y hasta el momento sigue abierto al público.

Al respecto, el mediador de lectura, Luis Navarro Arteaga, informó que pese a la falta de personal el módulo sigue abierto y durante las vacaciones de verano habrá actividades de cuentacuentos dirigidos a niños y jóvenes, aunque el programa todavía no está listo. 

Destacó que el acervo literario del Paralibros de Poza Rica crece, ya que están por llegar 25 nuevos títulos de autores de renombre como Octavio Paz, los cuales estarán a disposición de los ciudadanos todos los días de 9:00 a 12:00 horas, por lo que exhortó a los ciudadanos para que durante estas vacaciones acudan al módulo para deleitarse de la literatura nueva.