Favoritismo en el hospital del ISSSTE

el

-Personal de enfermería acusa a al delegado estatal Renato Alarcón Guevara de acomodar a sus recomendados en altos mandos

-Se informan de la destitución, sin motivo alguno, de su jefa de enfermeras, Alma Rosa Valentín Gómez

Por Isaac Carballo Paredes

Personal de enfermería, del Hospital Regional del ISSSTE Poza Rica, acusó de favportismo a su delegado estatal, Renato Alarcón Guevara, por imponer en altos mandos a sus recomendados, como es el caso de Lizeth Galindo Cabañas que, recientemente, fue acomodada como subdirector administrativo del nosocomio y que a su llegada, sin mayor motivo, destituyó a la jefa de enfermeras Alma Rosa Valentín Gómez, por lo que no están dispuestos a soportar este tipo de agresiones laborales.

Por medio de un comunicado, los inconformes evidenciaron el ‘tráfico de influencias’ que impera en el Hospital del ISSSTE de este municipio, subrayaron que la recomendada del delegado se ha tomado atribuciones que solo le competen al director médico del hospital, ‘quien se lava las manos’ del asunto y solo indica que son instrucciones de los altos directivos.

“Como ella es la persona recomendada, y está puesta por él en esta institución, tiene gran poderío para tomar las decisiones que ella considere”, afirmó el personal de enfermería, quien también subrayó que su jefa de enfermeras ha trabajado sin problemas relevantes, como para removerla del puesto, dejando en evidencia que Lizeth Galindo Cabañas intenta amedrentarlos y violentar sus derechos como trabajadores.

Recriminaron a Renato Alarcón Guevara que pese a laborar “con recursos insuficientes, humanos y materiales para procedimientos clínicos”, todavía tengan que soportar los maltratos de sus recomendados, acciones que provocaron la destitución de su jefatura, a quien se le hacían las solicitudes, se le exponían sus quejas y necesidades, que dentro de sus posibilidades había resuelto, ya que al delegado no le interesa.

Informaron que todo el personal de enfermería, así como personal médico del hospital ha firmado una petición para que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), revise tal situación y ponga orden.

Por ello, apelaron a un juicio justo y se den los cambios respectivos con respeto, marcando las líneas de la diplomacia y cordialidad; destacaron que dicha mención se hace porque el gremio de enfermería  merece una explicación de los cambios que se hacen en su departamento. 

“Así que señor Delegado, si usted ha tomado una decisión de tal magnitud, solo pedimos respeto al gremio  y se nos notifique  la toma de decisiones, por el cuerpo correspondiente, dando los tiempos necesarios para el término de la gestión de jefatura. Pero por el momento estamos en total desacuerdo”, expresaron.