Ciudadanos se rehúsan a pagarle a la CAEV

el

-La cartera vencida aumenta a más de 50 millones de pesos, usuarios deben hasta cinco años de servicio

Por Isaac Carballo Paredes

Solo un 60 por ciento de los más de 38 mil ciudadanos, que conforman el padrón de usuarios de CAEV en este municipio, sí pagan por el servicio de agua potable que reciben, el resto adeuda hasta más de cinco años, generando que la cartera vencida ascienda a 50 millones de pesos.

En este sentido, el jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Edmundo Sosa López, subrayó que 40 por ciento del padrón total de usuarios, se niega a pagar el servicio, por lo que han comenzado a enviar exhortos a los deudores para que se pongan al corriente.

Son más de 18 mil ciudadanos de casi todas las colonias de la ciudad que deben de dos hasta cinco años de servicio, la mayoría asegura que no paga debido al pésimo servicio que recibe y donde en ocasiones es inexistente.

En los últimos años la deuda que mantienen los ciudadanos con la CAEV, aumentó en más de 10 millones de pesos,  pese a que se han implementado programas de descuentos en pagos anticipados, estos no han surtido los efectos deseados.

Sosa López subrayó que los usuarios que se acercan a la dependencia para exponer su caso, son beneficiados con programas de facilidades de pago e incluso hay quienes se hacen acreedores a descuentos y condonaciones de multas.

Destacó que para la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, es necesario que los ciudadanos paguen sus recibos, ya que esta es la única manera en la que pueden captar recursos, para rehabilitar redes de suministro dañadas y extender el número de tomas. 

Mencionó que a lo largo de este año, ha habido usuarios que se han estado acercando para solicitar un plazo y poder ponerse al corriente y liquidar sus cuentas. Mientras que a otros se les ha cortado el suministro por el excesivo adeudo que mantienen con el órgano operador de agua potable.