Listo operativo de verano

el

-Protección Civil establece puente de comunicación, con las unidades operativas de los municipios de Tihuatlán, Cazones y Coatzintla

Por Isaac Carballo Paredes

La Secretaría de Protección Civil estableció un puente de comunicación, con las unidades operativas de los municipios de Tihuatlán, Cazones y Coatzintla, para vigilar zonas de las playas, ríos y centros recreativos que son frecuentados durante las vacaciones de verano.

De acuerdo con la coordinadora regional, Rocío Pineda Márquez, dichas acciones forman parte del operativo de verano en la región, donde participan corporaciones de seguridad como la Policía Federal, Tránsito del Estado, la Fuerza Civil, Policía Estatal, Cruz Roja y por supuesto, la Secretaría de Protección Civil. 

Destacó que se mantiene vigilancia en zonas de alta concentración de personas, como las playas de Cazones y diversas áreas del río Cazones, especialmente, en la localidad de Zacate Colorado, del municipio de Tihuatlán, donde, en estas fechas, arriban turistas en busca de distracción.

En la estrategia de seguridad y prevención también participa el sector Salud, quien vigila zonas turísticas, donde ofrece sobres de Vida Suero Oral, para evitar la deshidratación, debido a las altas temperaturas que se registran en la Zona Norte del Estado.

Pineda Márquez exhortó a los ciudadanos a mantenerse bien hidratados, no exponerse a los rayos del sol por lapsos prolongados de tiempo y utilizar bloqueador, así como de hacer caso a las recomendaciones de los salvavidas en zonas costeras.

Las carreteras están siendo vigiladas por elementos de la Policía Federal y de Tránsito del Estado, quienes establecieron módulos de vigilancia e información, sobre las principales vialidades que conectan a los municipios de la región. 

En el caso de la Cruz Roja Mexicana, pondrá a disposición unidades en zonas de playa, para auxiliar a las personas que así lo soliciten, con estas acciones se espera finalizar la temporada vacacional con ‘saldo blanco’.