Taxistas sufren en por temporada vacacional
Por Isaac Carballo Paredes
La temporada vacacional de verano, una de las más larga de todo el año, genera una baja de más de 50 por ciento en los ingresos que perciben los taxistas de este municipio, ya que al no haber alumnos que vayan a las escuelas, se registra una merma en pasaje y por consiguiente en ganancias.
Aunque para la mayoría de los ciudadanos, la temporada vacacional es esperada con ansias, principalmente, por los estudiantes que gozan de más de 40 días de asueto, para los taxistas resulta en una de sus peores lapsos, ya que sus ingresos se ven afectados con severidad.
Ruleteros como el señor Abraham Torres González indicó que su principal fuente de ingresos durante todo el año son los alumnos, por ello, diariamente, se sitúan afuera de escuelas por toda la ciudad en busca del preciado pasaje, pero al no haber clases no hay actividad y por tanto registran escasas ganancias.
Explicó que durante las vacaciones, los taxistas se concentran en centros comerciales y el primer cuadro de la ciudad, así como en centrales de autobuses, pero debido a que ya superan las seis mil unidades, el pasaje no es suficiente para darle ganancias a todos.
Durante el resto del año cada taxistas percibe ingresos que van de los 200 a los 500 pesos diarios, libres de gastos como combustible y el famosos diario que se debe entregar a los concesionarios de la unidad, pero durante esta temporada tan solo se llevan a casa 100 pesos.
Este raquítico ingreso no es suficiente para solventar las necesidades de sus familias y por ello tienen que doblar turnos y trabajar más de 12 horas diarias, para lograr obtener un poco más de dinero. Para los taxistas la mala racha apenas comienza, ya que aún resta un mes de vacaciones para los estudiantes.