Disminuyen robos a transportistas: RG

el

-Gracias a los operativos que realiza en carreteras la Policía Federal, la SEDENA, en conjunto con la Fuerza Civil, informa Conatram

Por Isaac Carballo Paredes

El delegado regional de la Cámara Nacional de Transportistas de México (Conatram), Fernando Remes Garza informó que el índice de robos de carga a transportistas de la región, ha disminuido, considerablemente, en los últimos meses, gracias a los operativos que realiza en carreteras la Policía Federal y la Sedena, en conjunto con la Fuerza Civil.

Recordó que hasta hace unos meses se perpetraban de cuatro a cinco robos diarios en carreteras de la entidad veracruzana, por lo que solicitaron a las fuerzas de seguridad maximizar su presencia en las vías de comunicación.

Al parecer, dicho llamado surtió efecto, ya que según dijo, disminuyeron los índices de robo de unidades de transporte de carga en la región, aunque no indicó un porcentaje aproximado de la baja, si destacó que ya son menos los asaltos.

Remes Garza enfatizó que es en los límites de los estados colindantes con Veracruz, en donde se ha registrado un mayor número de robos a transportistas, principalmente, las carreteras con rumbo a la capital del Estado, Coatzacoalcos y hacia el vecino estado de Tamaulipas, en específico, con destino a Altamira.

Tan solo en Poza Rica son alrededor de 30 socios y 300 unidades de carga, que se ven beneficiados con los operativos que realizan en carreteras la Policía Federal y la Sedena, en conjunto con la Fuerza Civil. 

Además de los cursos de prevención al delito que se imparten a los agremiados a Conatram, los transportistas han optado por viajar en convoy por las carreteras federales y estatales, para evitar ser presa de la delincuencia.