Liberación del centro no es represión: EAR

el

-Autoridades municipales analizan estrategias para remover a los comerciantes ambulantes y trasladarlos a otras zonas de la ciudad

Por Isaac Carballo Paredes

Autoridades municipales, comisionadas en Comercio, analizan estrategias para remover a los comerciantes ambulantes y trasladarlos a otras zonas de la ciudad, principalmente, a los establecidos en el primer cuadro, que se han apoderado de aceras y pasos peatonales.

Al respecto, el regidor comisionado en Comercio, Edson de Jesús Andrade Reyes subrayó que entre las estrategias se contempla poner en marcha un mercado sobre ruedas, o bien buscar un área donde se pueda reubicar a los mercaderes, pero son alternativas de solución que se analizan con detenimiento.

Lo anterior tiene el objetivo de liberar poco a poco el centro de la ciudad de vendedores ambulantes, para dar paso a programas de mejoramiento de la imagen de la ciudad que se tienen contemplados, pero hizo hincapié en que la liberación que se realizó este jueves, no es un acto de represión en contra de los informales.

El edil subrayó que la idea no es afectar la economía de los comerciantes ambulantes, se está buscando otro tipo de zonas, espacios para que no se vean afectados. Aunque la estrategia se tiene contemplada solo para el centro de la ciudad, se busca que en un futuro se extienda a otras zonas.

Finalmente, reiteró que para poder mover a los comerciantes, se les tiene que dar alguna otra opción viable donde también pudieran generar ingresos, “tampoco se trata de afectar su economía, por la situación económica que se vive, se trata de ser equilibrado”.