Demanda ANEP disminuir burocracia en trámites escolares
-Hay más exigencia de documentación afirma
Por Jesús Rodríguez
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), señaló que gestiona ante las autoridades estatales disminuir los trámites que, actualmente, deben cubrir las instituciones educativas privadas, para realizar sus funciones formativas en el estado.
El delegado de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Antonio Alarcón Camarillo, indicó “que desde el año pasado, este gobierno estatal, a través de sus funcionarios educativos, se excedió en sus trámites administrativos; por lo que las escuelas hemos solicitado que se simplifiquen estos trámites”.
“Las cuestiones tecnológicas ahora apoyan para llevar estos controles de información”, señaló y explicó “creíamos que ya estaba superado eso de pedir copias, y copias; ahora lo volvieron a hacer”, de tal manera que asegura “en lugar de decir original y copia, están diciendo dos tantos originales, y uno dice, ¿Por qué tanto requisito?; con que se mande la información vía sistema, que muchas de estas cuestiones ya se manejan a través de los recursos tecnológicos, nos parece un exceso de petición de trámites y papelería”, comentó.
Ante ello, la ANEP solicitó la regulación de esta situación, e incluso envía el planteamiento a los futuros funcionarios para que se simplifique el trámite para las escuelas, y se aprovechen más los recursos tecnológicos.
Describe que las autoridades educativas solicitan los curriculums de los docentes a fin de constatar que cuentan con el perfil profesional, para lo que se requiere de documentación impresa, siendo que esto se puede evitar haciendo uso de los recursos informáticos disponibles, más aún, cuando ya se cuenta con bases de datos para “checar si se tiene o no el perfil”.
Se esperan cambios en la siguiente administración, con los que se beneficie a los alumnos, que se entregue a tiempo su documentación y que no se regrese por algún trámite o porqué “faltó una copia”, que exigen las autoridades.