Liverpool ‘pone freno’ a proyecto SENTURA

el

-Si la tienda departamental decide no establecerse en Poza Rica, el resto de los inversionistas podrían desistir también

Por Isaac Carballo Paredes 

El arranque del proyecto de construcción de la plaza comercial SENTURA, depende, parcialmente, de la decisión que tome la tienda departamental Liverpool, para establecerse en esta ciudad o bien salirse del proyecto, lo que ocasionaría que el resto de los inversionistas desistieran también de participar, ya que  es la empresa que ancla todos los demás compromisos de manera paralela.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Herrera,  recientemente, se sostuvo una reunión con los principales inversionistas del proyecto, quienes coincidieron en mantenerlo en pausa, en tanto Liverpool estudia la situación económica de la ciudad y analiza que tan conveniente es ubicar una tienda en Poza Rica.

Lo anterior debido a la pésima situación económica que se registra en el municipio, ocasionada por la baja de la producción petrolera, que deja como resultado bajas ventas en el comercio, por lo que la decisión de Liverpool de continuar o no en el proyecto ‘pone en jaque’ al proyecto de la plaza comercial SENTURA.

“Tuvimos una reunión con los inversionistas y representantes, y efectivamente, por el momento el proyecto está en pausa, por parte de Liverpool, porque es el principal motor, es la empresa que ancla todos los demás compromisos que adquieren de manera paralela, al no estar esta empresa, puede no darse”, dijo.

Como resultado de la reunión, los inversionistas indicaron que esperarán a ver cómo se comportan las ventas de la tienda Fábricas de Francia, una cadena hermana de Liverpool, y aunque los números presentados hasta el momento son buenos, se mantendrán al pendiente de como seguirá la economía local.

Antonio Herrera afirmó que hasta el momento el proyecto continúa y se realizan los trámites necesarios para aterrizarlo, por lo que si todo sigue a favor de los inversionistas, podría ser el próximo año cuando arranque la construcción del centro comercial. 

Cabe mencionar que el proyecto está a cargo del Grupo Empresarial Inteligencia Urbana, quien en compañía de autoridades municipales y el sector empresarial, puso la primera piedra del proyecto en mayo de 2015, donde se anunció una inversión de mil 200 millones de pesos.