Comerciantes esperan respuesta de autoridades

el

-Se les retiró de sus espacios de trabajo, y ahora comercian en la calle

Por Jesús Rodríguez

A un año del desalojo realizado por autoridades municipales a los comerciantes que ocupaban espacios en el “mercado Fidelidad”, junto al parador urbano, hasta el momento, los mercaderes no han recibido respuesta a la petición de volver a ocuparlos.

Al respecto, el dirigente Miguel Leyton Burgos señaló que tras el desalojo, realizaron la solicitud a las autoridades municipales y estatales, para volver a utilizar los lugares, que se encuentran en el terreno del parador urbano, del que las autoridades siguen en espera que sea escriturado.  

“Tenemos compañeros que tenían sus locales construidos de material, y pues, se nos dijo que a ver si se les reubicaba, pero hasta ahorita no ha habido ninguna respuesta”, señaló y dijo que por lo menos 60 comerciantes fueron removidos, por lo que comercializan sus productos en las calles.

Ante esa condición, indicó que los comerciantes siguen en espera y mantienen la confianza en las autoridades, les den una respuesta positiva.

“Los compañeros andan trabajando, porque tienen que llevar el sustento para sus casas”, informó y afirmó que insistirán con la petición de recuperar los lugares, pues “en Gobierno del Estado nos dicen que ese terreno, no tiene dueño”, en alusión al parador urbano.