Sindicalizados podrían ser despedidos: Cruz
-Líder de empleados municipales, confirmó que podrían ser 80 trabajadores sindicalizados, los despedidos
Por Isaac Carballo Paredes
Las medidas de austeridad anunciadas, recientemente por el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz no solo afectarán a los trabajadores de confianza, ya que también se contempla el despido de un promedio de 80 empleados sindicalizados, confirmó el secretario general del sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”, Fermín Cruz Hidalgo.
El líder del sindicato subrayó que, pese a que las autoridades municipales siempre han respetado las plazas del sindicato, la crisis por la que atraviesa el Ayuntamiento de Poza Rica, también pone en peligro a los sindicalizados, por lo que los empleados de confianza no serán los únicos despedidos.
Se prevé que sean en promedio 80 plazas sindicales que se perderán durante la actual administración, “Tras el anuncio realizado hace un par de días por el munícipe, en esta ocasión el recorte podría alcanzar también a los sindicalizados, esperemos que no sea así, pero lo más seguro es que sí los alcance”, dijo.
Reiteró que la crisis económica limita el número de trabajadores que puede soportar la nómina del Ayuntamiento y esa situación se ve reflejada en los salarios que, actualmente, ya no se pueden pagar, “Ya no hay arreglos a la alza, en este momento la prioridad es conservar las 700 plazas que se tienen en Poza Rica”.
Fermín Cruz Hidalgo destacó que, en este momento, se encuentran realizando negociaciones, para evitar despidos del personal de base y será esta semana cuando se confirme el número de sindicalizados que serán despedidos.
En cuestión de jubilaciones, reconoció que el Ayuntamiento sí ha cumplido, ya que en 2015 se otorgó esta prestación a un promedio de 20 trabajadores, pero este 2016 será difícil que se dé, ya que es claro que el recorte afectará las plazas de los trabajadores de base.