Eliminan potenciales criaderos de zancudos
-Revisa Jurisdicción Sanitaria Número 3, pozos de Pemex, para evitar presencia de dengue
Por Jesús Rodríguez
La Jurisdicción Sanitaria Número 3 comenzó a revisar los pozos petroleros de Pemex en los 21 municipios que abarca dicha dependencia, con el propósito de detectar puntos de proliferación de los insectos que transmiten enfermedades vía vector, como dengue, zika y chikungunya, informó su titular, Armando Kirsch Ramos.
“Estamos haciendo detección de ´hospederos´, donde se hospeda, donde encontramos al mosco adulto, en los pozos de Pemex. Los hemos encontrado en los pozos en la ciudad”, ya que dichos espacios, comúnmente, guardan maleza en donde se generan condiciones para el insecto transmisor.
De acuerdo con el entrevistado y conforme las visitas que han realizado a los pozos con áreas verdes montosas, el personal de la Jurisdicción Sanitaria ha encontrado moscos del Aedes Aegypti, que transmite la enfermedad del dengue, además de la variedad Culex, un insecto, que no transmite enfermedades, pero su picadura es muy incómoda.
“Vamos a hacer la detección, y en cuanto veamos, y tengamos el diagnóstico preciso, se lo vamos a hacer saber a la empresa productora del estado”, a fin de que actúe y limpie las instalaciones.