Bajo investigación tres funcionarios públicos

el

-Por utilizar unidades oficiales en horarios no permitidos y por otorgar una pésima atención a los ciudadanos

Por Isaac Carballo Paredes

El Contralor Municipal, Julián Soni Solís informó que en lo que va del año, se han iniciado tres investigaciones en contra de funcionarios del Ayuntamiento, que fueron denunciados por utilizar unidades oficiales en horarios no permitidos y por otorgar una pésima atención a los ciudadanos.

Entrevistado al respecto, destacó que con base a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, no tiene autorización para dar a conocer el nombre de los servidores públicos involucrados y a que área corresponden.

Sin embargo, subrayó que los tres expedientes siguen abiertos, por lo que solo se está en espera de emitir una resolución al respecto, que finalizaría en dar recomendaciones o bien una sanción administrativa con base en la falta.

Soni Solís destacó que para evitar que los funcionarios municipales sigan  transgrediendo la ley, continuamente personal del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), ofrece cursos y talleres a servidores públicos en los 212 municipios de la entidad.

En el caso de Poza Rica ha sido buena la respuesta de los funcionarios, a los cursos de capacitación que se les ofrece como parte del programa de fiscalización y capacitación para el desarrollo de los funcionarios públicos.