Empresarios si pagarán impuesto a la nómina
-Consorcio empresarial en total desacuerdo con suspensión de pago: Carlos Casados Capitaine
Por Isaac Carballo Paredes
Pese a que los afiliados a las distintas cámaras empresariales del Estado, se han sumado a la negativa de pagar el impuesto del tres por ciento a la nómina, el presidente del Consorcio Empresarial de Poza Rica, Carlos Casados Capitaine, afirmó que no obligarán a ninguno de sus asociados a evitar el pago, ya que se mantendrán al margen de dicha situación.
Subrayó que los empresarios son libres de sumarse a cualquier estrategia para demandar mejoras, como el no pagar el impuesto a la nómina, por lo que es decisión de cada empresa, pero afirmó que en el Consorcio Empresarial no todos toman esta postura.
Aunque no indicó cuántas empresas están a favor de no pagar el impuesto y quienes sí continuarán cumpliendo con su obligación, subrayó que como presidente se mantiene al margen de la situación y deja la decisión en las manos de los empresarios.
Carlos Casados Capitaine reiteró que la situación económica sigue siendo difícil para el sector empresarial local, es por ello que los afiliados al Consorcio Empresarial hacen alianzas con diversas dependencias, para participar en cualquier tipo de actividad que les beneficie, como escaparate para impulsar sus ventas.
Detalló que aunque es variado el porcentaje de acuerdo al rubro, en promedio las ventas han bajado en un 40 por ciento; descartó que hasta el momento se haya registrado el cierre de empresas afiliadas en esta ciudad.
“Estábamos tan acostumbrados a que el cliente fuera a nuestro negocio a comprar, pero ahora tenemos que salir de nuestro negocio a buscar al cliente para que vaya a nuestros establecimiento”, dijo.
El Consorcio Empresarial A.C., cuenta con una afiliación de 70 empresas de Poza Rica, 20 de puerto de Veracruz, cinco en la Ciudad de México y 25 en el puerto de Tampico.